Nacional


Clouthier tras la vocería de Palacio

Jesús Ramírez pasa de acechador a acechado, al menos para Tatiana Clouthier que ve en ello su salida de Economía donde no termina de sentarse bien en la silla.

#TheBunkerNoticias | Clouthier tras la vocería de Palacio
Por: Redacción
  • 22/02/2022

La Casa Gris hace crujir las estructuras cercanas a López Obrador, el todo poderoso Jesús Ramírez Cuellar sufre días bajo acecho del fuego amigo.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, busca la vocería del Gobierno en lugar de Jesús Ramírez, según información recabada de su entorno en la propia secretaría a su cargo.

Pretende así regresar a la cercanía de López Obrador y, así, contribuir a recomponer la maltrecha relación que mantiene con los medios de comunicación a través de la mediación de Ramírez.

Clouthier busca recupera el rol que tuvo en la campaña presidencial del 2018 y orientar una comunicación más ordenada que preserve al presidente de situaciones turbulentas.

Sobra decir que esta movida le brindaría a Clouthier la oportunidad de dejar una Secretaría donde no termina de hallarse frente a temas técnicos que no comprende y tampoco, parece, pone empeño por comprender.

A ello se agrega que con el peso de los meses y los crecientes frentes al interior del T-MEC, el cargo comienza a adquirir no ribetes tóxicos, sino que explosivos.

Clouthier busca regresar al primer círculo presidencial, en una jugada de vocación y frivolidad, ya que se ubica mucho mejor entre directivos de medios, periodistas y editorialistas y disfruta la polémica en la arena mediática. Asume que es de los temas que mejor sabe manejar.

Ello, además le abre una vía para volver a la política electoral en Nuevo León en 2024. Recordemos que intentó ser candidata en 2021, pero las “encuestas” favorecieron a Clara Luz Flores.

Los afanes de Clouthier no son novedad en el gabinete lopezobradorista, como tampoco los reclamos por la salida de Ramírez. Recientemente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, objetó fuertemente el rol de Ramírez cuando el presidente debió ser sometido a una intervención cardiovascular semanas atrás.

Con información de LaPolíticaOnline.


#TheBúnkerMX
#Clouthier
#RamirezCuellar
#Economia
#Voceria
#Gabinete
#Palacio
#AanAugusto
#TheBunker


Notas Relacionadas