Nacional


La verdad no se mata: periodistas protestan por violencia

Parte del gremio periodístico se dio cita frente a la Secretaría de Gobernación en rechazo a la violencia que los acecha.

#TheBunkerNoticias | La verdad no se mata: periodistas protestan por violencia
Por: Redacción
  • 15/02/2022

El gremio periodístico se sigue manifestando en contra de la violencia que arrecia en su contra. Por ello, reporteros y fotógrafos protestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia por los asesinatos de comunicadores.

Esta manifestación pacífica se da en el marco del ataque que dejó sin vida al periodista Heber López, el quinto asesinado en lo que va del año.

Por segunda vez en menos de un mes colectivos y organizaciones periodísticas se reunieron para exigir a las autoridades que paren en seco la violencia que sufren. A su vez, denuncian que la gran inmensidad de los casos quedan impunes.


Los reclamos multitudinarios no sólo se dieron en el recinto de Bucareli, pues también hubo congregaciones en Ciudad Juárez, Cuernavaca, Culiacán Guadalajara, Hermosillo, Oaxaca, Mérida, Orizaba, Tepic, Querétaro y Jalapa.

El gremio periodístico aprovechó para reclamar, además de la violencia, abusos en lo laboral, pues la organización Asamblea Tenemos Que Hablar colocó una manta en la que se leía “la explotación laboral mata periodistas”.


#TheBúnkerMX
#Periodistas
#AMLO
#Violencia
#LaVerdadNoSeMata


Notas Relacionadas