Nacional


No se va a expropiar ni un tornillo: Nahle

Ayer eran los árboles de los que ni uno se iba a tirar, hoy son los tornillos, de los que ninguno se va a expropiar. Pero, ¿se les cree?

#TheBunkerNoticias | No se va a expropiar ni un tornillo: Nahle
Por: Redacción
  • 31/01/2022

El ejemplo cunde. Así como López Obrador aseveró a Carmen Aristegui que no se iba a tirar un solo árbol en la construcción del Tren maya y se cuentan más de 20 mil tan sólo en su tramo 5, Rocío Nahle hoy sostiene que no se va a expropiar ni un tornillo con la reforma eléctrica.

Flaco favor le hace con esos desplantes a la reforma y gobierno que la impulsa.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, en la plenaria de senadores de Morena afirmó que no se va a indemnizar a los productores de electricidad privados, porque “no se va a expropiar ni un tornillo”.

"No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más le decimos ustedes se quedan en esta parte”, subrayó ayer en el Senado.

A los particulares, aseguró, se les seguirá dejando una parte importante del mercado eléctrico en todo el país.

“El 46% se les va a dar a todos los privados, que ya están aquí en México; una participación muy importante para que ellos ahí en un libre mercado justo participen entre ellos, participen y nos van a ayudar incluso, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su 54% va a generar en una forma competitiva”, dijo.

Gracias a la CFE —sostuvo— en el 99% de los hogares hay luz, por lo que reiteró que con la reforma eléctrica se busca fortalecer a la comisión.

Frente a las acusaciones de los "opositores", Nahle rechazó que México esté en contra de la generación de energías limpias.

“México dentro de los países de la OCDE somos el país que menos contaminantes emitimos de CO2 por producción de energía a través de carbono. Nosotros vamos en un adecuado balance energético. (...) Vamos caminando hacia la transición, pero no te puedes desconectar tan fácil de los fósiles", apuntó.

Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMX
#RocioNahle
#Senado
#ReformaElectrica
#Plenaria
#CFE
#EnergiasLimpias
#Privados
#TheBunker


Notas Relacionadas