Nacional


México se queda sin dos puntos ante Costa Rica

Luego del empate frente a Costa Rica, la Selección Mexicana complica su pase al mundial de Qatar.

#TheBunkerNoticias | México se queda sin dos puntos ante Costa Rica
Por: Redacción
  • 31/01/2022

México volvía al Estadio Azteca para enfrentar a Costa Rica en la eliminatoria del mundial de Qatar 2022; a pesar de sólo haber dos mil invitados en el inmueble, los jugadores y cuerpo técnico salieron abucheados por el empate sin goles.

A pesar de que todo el tiempo la pelota estuvo en pies de jugadores mexicanos, nunca pudo entrar a la red tica y con ello se complica una jornada más el pase.

Desde el primer minuto la propuesta costarricense fue clara: aguantar atrás los embates mexicanos para tratar de sacar un punto... y lo lograron. Por izquierda, por derecha, por todos lados quiso llegar el Tri y no pudo anotar.

A pesar de los múltiples centros de Hirving Lozano y José Manuel Corona, los balones nunca llegaron a las cabezas de Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

Es más, la acción más peligrosa del encuentro fue un contragolpe de Costa Rica que no supo terminar Celso Borges ya que de un cabezazo a dos metros de Guillermo Ochoa, dejó el balón en las manos del meta mexicano.

Las dos mil personas que estaban en el estadio eran invitados de la Federación Mexicana de Fútbol, familias de los jugadores y unos cuantos más infiltrados que participaron en un programa piloto para erradicar el grito homofóbico de las gradas y aunque nunca se escuchó, si hubo abucheos a toda la selección.

Con el resultado, México queda en el tercer lugar del hexagonal con 18 unidades, empatado con Estados Unidos y tan sólo a un punto de Panamá, a quien enfrenta el miércoles por la noche. Cabe destacar que Concacaf sólo da tres lugares directos al mundial, el cuarto sitio manda a un repechaje que será contra la confederación de Oceanía.

#TheBunker
#Méxicio
#CostaRica
#EstadioAzteca
#Hexagonal
#Mundial
#Qatar2022
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas