Nacional


Reforzarán seguridad en estados que tendrán elecciones

A través de un trabajo conjunto entre el INE y autoridades de seguridad se confirmó el reforzamiento de la seguridad en entidades donde habrá elecciones.

#TheBunkerNoticias | Reforzarán seguridad en estados que tendrán elecciones
Por: Redacción
  • 24/01/2022

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que tanto el organismo que dirige como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordaron reforzar la seguridad en las entidades donde se llevarán a cabo elecciones.

Córdova anunció esto a través de redes sociales y señaló que en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo habrá elecciones a gobernador mientras que en Veracruz, Oaxaca y Chiapas también habrá elecciones ordinarias y extraordinarias el domingo 5 de junio.

"Hemos iniciado los trabajos de coordinación con el gobierno federal para definir e instrumentar la estrategia de protección en el contexto electoral de 2022", indicó Córdova.

También explicó que el 10 de abril se celebrará la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que habrá casillas en todo el país y por ello habló de una necesidad de detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades que puedan provocar acciones delincuenciales en las urnas.

#TheBunker
#AMLO
#INE
#Urnas
#Elecciones
#Gobernador
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas