Nacional


En defensa de la inteligencia

Contra una no-llamada reforma educativa, académicos de todo México se pronuncian contra la destrucción institucional de la inteligencia en México.

#TheBunkerNoticias | En defensa de la inteligencia
Por: Redacción
  • 23/01/2022

La preocupación y total rechazo a cualquier tipo de intervención que vulnere o ponga en riesgo la autonomía y libertad académica de las instituciones de educación superior en México concitan a un significativo número de académicos e instituciones en un desplegado que no tiene desperdicio y profundiza nuestra alarma.

Está en marcha, sostienen, un programa político-ideológico, pseudo-legal y anti-institucional, para cancelar las libertades de cátedra, investigación científica y difusión y transferencia del conocimiento. Su autor y actor es el propio gobierno de la República.

Defender al CIDE, dicen, es salvaguardar a las instituciones de educación superior, a la ciencia y cultura de nuestro país, a quienes ven asediadas desde el poder.

El interés por controlar y orientar la generación y aplicación de conocimiento desde supuestos ideológicos e intereses políticos es evidente y de ellos hay que defender la inteligencia, el conocimiento y la educación en México

No tenemos, confiesan, otro camino que la movilización y la resistencia, inspiradas en la idea que la ciencia y la libertad van de la mano, no existe la una sin la otra, y el ejercicio de las dos son requisito para la justicia y la democracia.

Por eso resulta indispensable actuar de forma concertada y construir una red de profesores e investigadores dedicados a defender nuestras instituciones y nuestra forma de vida.

Da clic en la siguiente imagen para leer el comunicado y conocer quienes lo firman.

#TheBúnkerNoticias


#TheBúnkerMX
#LibertadAcademica
#LibertadDePensamiento
#EducacionSuperior
#CIDE
#Conacyt
#TheBunker


Notas Relacionadas