Nacional


Covid vs espacios cerrados

La nueva variante de la enfermedad puso sobre la mesa una vez más la pregunta sobre dónde es más probable contagiarse.

#TheBunkerNoticias | Covid vs espacios cerrados
Por: Redacción
  • 17/01/2022

La variante ómicron del Covid-19, de acuerdo con las autoridades de salud, es más contagiosa que sus predecesoras y ello ha llevado una vez más a reformular las medidas sanitarias, por ejemplo, ahora la economía no cerrará a pesar del alza de casos.

En ese sentido, un estudio realizado por la Universidad de Colorado informó que la transmisión del virus se logra principalmente a través de la vía aérea, pues el aire es un fluido formado de moléculas invisibles que se mueven muy rápido y ello ayuda a transportar elementos como la enfermedad a través de espacios cerrados.

"Cuánto más cerca estemos de alguien contagiado, más probable será que nos contagien del virus. Pero, por ejemplo, mientras más tiempos pasemos en la misma habitación, más se propagará el virus", se explicó.

La universidad explicó que los favores de contagio cambian en función de si se está hablando o en silencio, así como si se permanece en un espacio interior o exterior, donde la ventilación es amia o pobre.

En ese sentido la Universidad de Chile explicó que los lugares donde haya aglomeraciones y poca ventilación son los escenarios ideales para el contagio ya que la circulación de aire es corta.

#TheBúnkerMX
#EspaciosCerrados
#Ómicron
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas