Nacional


Repunta Covid en México; se registran más de 25 mil casos

Ómicron llegó a territorio mexicano y los contagios no han hecho otra cosa que dispararse; de haber sumado 3 mil casos más, la cifra hubiera alcanzado su máximo histórico.

#TheBunkerNoticias | Repunta Covid en México; se registran más de 25 mil casos
Por: Redacción
  • 07/01/2022

El escenario alentador que venía presentando México frente al Covid parece desvanecerse; el pico de contagios cada vez es más alto y es que en el corte presentado por la Secretaría de Salud del 6 de enero, se registraron 25 mil 821 casos positivos del virus, cifra que se quedó a 3 mil de alcanzar el máximo histórico.

De la misma manera, se llegó a un acumulado de 4 millones 55 mil 95 casos positivos de Coronavirus mientras que hubo 128 defunciones más para llegar a un total de 299 mil 933 en todo lo que va de la pandemia.

De la misma manera, se registran 103 mil 806 casos activos de Covid, con un incremento de 29 mil 424 casos con respecto al 5 de enero; Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son las entidades que más contagios registran hasta ahora.

Cabe recordar que el 18 de agosto de 2021 el país registró su máximo histórico de contagios con 28 mil 953 casos, tan sólo 3 mil arriba de los informado este jueves por las autoridades; es decir, en unos días se podría superar la cifra.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó a medios locales que la ola por ómicron debe valorarse de forma distinta, pues aunque los contagios han subido, los casos de pacientes intubados no aumentan al mismo ritmo ya que los ingresos a hospitales son para camas generales.

#TheBunker
#Covid
#CasosPositivos
#Pandemia
#México
#CDMX
#BajaCalifornia
#Edomex
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas