Nacional


Listo el registro para refuerzo Covid para 40 a 59 años

Los mexicanos que están entre los 40 a 59 años ya pueden ingresar a la plataforma y registrarse para solicitar la dosis de refuerzo; las autoridades aun no han definido las fechas para su aplicación.

#TheBunkerNoticias | Listo el registro para refuerzo Covid para 40 a 59 años
Por: Redacción
  • 06/01/2022

Si tú estás entre los 40 y los 59 años ya no tienes que esperar para registrarte en mivacuna.salud.gob.mxpara recibir la vacuna antiCovid de refuerzo, esto se debe a que ya se habilitó para este grupo de población.

La opción para registrarse ya se habilitó para los que cuentan con el requisito requerido de edad; sin embargo, aún no tienen la fecha de su aplicación, por lo que tendrán que estar atentos a los anuncios que hagan las autoridades de salud.

En conferencia matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que una vez que se concluya con el grupo de adultos mayores, es decir, 60 años y más, personal de salud y personal educativo, se aplicará el refuerzo a los demás conforme a su grupo de edad.

¿Sabes cómo registrarte para la dosis Covid de refuerzo?

Lo primero que debes cumplir es el criterio de la edad, por lo que si eres candidato al registro para recibir el refuerzo de la vacuna contra covid, esto es lo que debes hacer:

Ingresa a la página mivacuna.salud.gob.mx ; escribe tu CURP en la casilla y da clic en confirmar, la plataforma validará tu CURP y podrás darle clic a “solicitar refuerzo de vacunación”, posteriormente se habilitaran los datos como entidad, municipio, medios de contacto y tu ultima dosis.

Una vez que hayas seguido los pasos, la plataforma te permitirá descargar el comprobante de solicitud de la dosis de refuerzo, la cual deberás presentar en la fecha en que se te indique para que se te aplique la vacuna solicitada.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Vacuna
#TerceraDosis
#Salud
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas