Nacional


CNDH investiga caso Del Río Virgen

Con desastrado prestigio la CNDH anuncia que investigará violaciones a Derechos Humanos en el caso de Del Río Virgen, detenido en Veracruz.

#TheBunkerNoticias | CNDH investiga caso Del Río Virgen
Por: Redacción
  • 28/12/2021

El caso de José Manuel del Río Virgen, detenido en Veracruz bajo acusaciones de asesinato llegó a la atención de la Comisión Nacional d Derechos Humanos, misma que iniciará una investigación con la finalidad de “documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General de Veracruz”.

La CNDH no goza hoy de prestigio ni respeto, pero su intervención no deja de ser una llamada de atención para el gobierno veracruzano que está, incluso, sujeto a un proceso de desaparición de poderes en el Senado de la República.

“En días pasados, esta CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad”, informó el organismo.

En consecuencia “abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente”, se dice en un comunicado.


Del Río Virgen se desempeña como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Senadores, es acusado de homicidio doloso y fue detenido el pasado 22 de diciembre en su natal Veracruz.


Con información de Excélsior.


#TheBunker
#CNDH
#DelRioVirgen
#DerechosHumanos
#Veracruz
#Senado
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas