Nacional


Canadá recomienda no visitar 13 estados del país

Debido a problemas del Covid-19 y de delincuencia, el gobierno canadiense emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar que vayan a estos lugares.

#TheBunkerNoticias | Canadá recomienda no visitar 13 estados del país
Por: Redacción
  • 19/10/2021

El gobierno de Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos para recomendar que no viajen a 13 estados del país, pues a parte de exponerse a un posible contagio de Covid, también quedan a la deriva ante la inseguridad que se vive en territorio mexicano.

Autoridades del país de la hoja de maple señalaron que elementos policiales mexicanos llegan a extorsionar turistas o a detenerlos luego de cometer delitos menores y subrayó el aumento en las tasas de secuestro, homicidio y robo de vehículos que impera en México.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo México; incluso en destinos turísticos populares”, refirió el gobierno del país norteamericano.

Una de las recomendaciones a sus ciudadanos es que nieguen dar el pasaporte, dinero y que pregunten por el nombre del oficial con quien hablen, además de anotar el número de patrulla y de placas del vehículo.

La lista de estados es la siguiente y aunque no incluye a la Ciudad de México, la recomendación es tener cuidado en el metro capitalino:

1.- Chihuahua.

2.- Colima, (pero no la ciudad de Manzanillo)

3.- Coahuila (sólo la parte norte)

4.- Durango

5.- Guerrero (se salvan las ciudades de Ixtapa y Taxco)

6.- Guanajuato

7.- Michoacán

8.- Morelos

9.- Nayarit

10.- Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey)

11.- Sinaloa (excepto Mazatlán)

12.- Sonora (excepto Hermosillo y Guaymas / San Carlos y Puerto Peñasco)

13.- Tamaulipas

#TheBunker
#Covid
#CDMX
#Inseguridad
#México
#Canadá
#Alerta
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas