Nacional


El Senado de la República no reconoce al Grupo Plural como bancada

El Grupo Parlamentario Plural no logró que el Senado de la República lo considerara como bancada formal. Sus votos seguirán contando individualmente, no presidirán comisiones y tampoco contarán con voto en la mesa directiva.

#TheBunkerNoticias | El Senado de la República no reconoce al Grupo Plural como bancada
Por: Redacción
  • 15/10/2021

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, dio a conocer que el llamado Grupo Parlamentario Plural no será una bancada; sin embargo, lograron modificar escaños y se sentarán juntos.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, tuvo una reunión con los cinco senadores que integran el grupo plural, y se les informó que se aceptará su integración, contando con el respaldo administrativo, pero su voto no tendrá validez en órganos como la Mesa Directiva o dentro de la misma Junta de Coordinación y tampoco presidirán alguna comisión legislativa.

A través de las redes sociales, el Grupo Parlamentario Plural anunció que sus cinco votos tendrán un peso, serán de gran relevancia para la aprobación de leyes, y precisamente será en las reformas constitucionales donde los votos tendrán mayor relevancia ya que se requiere de mayoría calificada que Morena y sus aliados no tienen.

“El @gpplural VA. Estaremos junt@s en el pleno. Tenemos y tendremos voz y turno, prerrogativas de ley a Senadoras/es y una herramienta poderosa: 5 votos. El voto será responsable y decisivo, en algunas ocasiones más... Por cierto, hoy nos reunimos 4 del Grupo y @RicardoMonrealA”, publicó el grupo a través de sus redes sociales.

Los integrantes del Grupo Parlamentario Plural son Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León.



#TheBúnkerMX
#GrupoParlamentarioPlural
#RicardoMonreal
#Senado
#Jucopo
#TheBunker


Notas Relacionadas