Nacional


Buscan legisladores que Lorenzo Córdova comparezca por presupuesto del INE

El INE considera este presupuesto para llevar a cabo la consulta de revocación o ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se aplicará el 21 de marzo de 2022.

#TheBunkerNoticias | Buscan legisladores que Lorenzo Córdova comparezca por presupuesto del INE
Por: Redacción
  • 30/09/2021

San Lázaro citó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que explique ante el pleno la solicitud del presupuesto para 2022 para el organismo autónomo.

Luego de llevarse a cabo la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el polémico diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, manifestó que la solicitud de aproximadamente 19 mil millones de pesos para el INE le parece una “exageración”.

Cabe señalar que el INE considera este presupuesto para llevar a cabo la consulta de revocación o ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se aplicará el 21 de marzo de 2022.

“Vamos a invitar a comparecer al presidente del INE, lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de presupuesto. Es una locura, es un sin sentido, y luego si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación del mandato”, dijo.

No obstante ello, hasta el momento no hay una fecha para la comparecencia de Lorenzo Córdova, aunque se espera se realice antes de la aprobación del Paquete Económico 2022.

#TheBúnkerMX
#INE
#LorenzoCórdova
#CámaraDeDiputados
#TheBunker


Notas Relacionadas