Nacional


Pensión a jubilados llega el primer día de octubre

El IMSS dio a conocer que este viernes los pensionados podrán acceder a su prestación de casa mes y pidió seguir las medidas de prevención contra el Covid para recoger el dinero.

#TheBunkerNoticias | Pensión a jubilados llega el primer día de octubre
Por: Redacción
  • 01/10/2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de este viernes 1 de octubre, los más de 4 millones de pensionados tendrían acceso a su prestación de cada mes.

Sin embargo, el organismo informó que en caso de existir algún inconveniente o duda sobre el pago, la gente puede llamar al 800 623 23 23, en el que se habrá de elegir la opción del número 3, que es para pensionados.

Asimismo, otorgó algunas recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 al momento de ir por su prestación: una de ellas fue acudir de forma escalonada y en días posteriores al primero en que se entrega el dinero.

“Pará evitar contagios de Covid-19 y evitar su propagación, se recomienda a la población pensionada acudir de forma escalonada y en días distintos a la fecha del pago en los bancos, evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios, incluso si ya tienen la vacuna contra el virus”, añadió.

Por último, también recomendó a los pensionados hacer compras con tarjetas de banco en establecimientos autorizados, así como a usar la banca en línea en caso de que se requiera pagar algún servicio y añadió, hacer retiros en tiendas de autoservicio.

#TheBunker
#IMSS
#Pensión
#Octubre
#Covid-19
#Virus
#Bancos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas