Nacional


Sube precio del gas LP

La Comisión Reguladora de Energía publicó la lista con los nuevos precios máximos de gas LP para diferentes regiones de la República con un aumento promedio de 2.45% con relación a la semana pasada.

#TheBunkerNoticias | Sube precio del gas LP
Por: Redacción
  • 12/09/2021

Esta semana se observará un incremento en el precio del gas licuado de petróleo (LP) de 2.45% a partir de hoy domingo, respecto a la semana pasada, de acuerdo con el listado de precios máximos publicado ayer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Como aquí lo informamos, la semana pasada los precios del gas LP mostraron una ligera disminución que hoy se ve revertida.

Este energético es utilizado en 8 de cada 10 hogares en toda la República.

El promedio nacional del precio máximo del gas LP por kilogramo se ubica en 23.96 pesos, con un incremento de 57 centavos o 2.43% en comparación con la semana anterior.

Con ésta, son siete las semanas con los precios al energético topados por disposición de la CRE, y, así, el promedio nacional del costo del combustible que se comercializa por litro será a partir del domingo de 12.94 pesos, cifra que representa un avance de 31 centavos o 2.45% frente al lapso que concluye este sábado.

Los municipios donde el gas LP tendrá su mayor incremento en precios son Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango, alcanzando los 27.54 pesos, con un incremento de 63 centavos o 2.34% semanal.

En las mismas localidades el precio del combustible por litro será el más caro en todo el país, al venderse en 14.87 pesos, monto que significó un avance de 34 centavos o 2.33 por ciento.

Mientras que en Playas de Rosarito y Tijuana en Baja California el costo del energético será más bajo en todo el territorio nacional con 20.64 pesos, con un aumento de 43 centavos o 2.12% con respecto a la semana anterior.

En los mismos municipios el precio del gas LP por litro será el más bajo del país, pero aún así tendrá un incremento de 24 centavos o 2.19% de cara a la semana pasada, que se ubicó en 11.15 pesos.

En Jalisco el costo máximo del gas LP por kilogramo quedó fijado en 23.62 pesos, cifra que representó un incremento de 57 centavos o 2.47 por ciento.

Mientras que para el energético que se vende por litro, la CRE determinó un precio máximo para Jalisco de 12.76 pesos, es decir, un avance de 31 centavos o 2.48% respecto al periodo anterior.

En la Ciudad de México, Hidalgo y algunos municipios del Estado de México, el precio por kilogramo de gas LP se fijó en 22.81 pesos, con un incremento de 59 centavos o 2.65% respecto al periodo que concluye este sábado.

El litro del energético en el Valle de México aumentará en 32 centavos a partir de hoy domingo, al ubicarse en 12.32 pesos, con un avance del 2.66% frente a la semana pasada.

En Nuevo León el costo del energético habrá de venderse por kilogramo en 21.52 pesos, cifra que representó un aumento de 19 centavos o 0.89% en comparación con el periodo previo, y el precio por litro se incrementa en 10 centavos o 0.86% semanal, para alcanzar los 11.62 pesos.

Aquí la lista completa de los precios del gas LP en el país.

Con información de La Jornada.

#TheBunkerMx
#GasLP
#Precios
#CRE
#TheBunker


Notas Relacionadas