Nacional


La semana más difícil: AMLO

El presidente López Obrador calificó esta semana como la más complicada para Protección Civil por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, el sismo de magnitud 7.1 y el desbordamiento del Río Tula.

#TheBunkerNoticias | La semana más difícil: AMLO
Por: Redacción
  • 12/09/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta semana como “la más difícil” tanto para Protección Civil de los tres órdenes de gobierno como para instituciones militares, esto por la cantidad de eventos inusuales que afectaron a la ciudadanía como el deslave del Cerro del Chiquihuite, el sismo de magnitud 7.1 y el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo.

“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los que nos cuidan, para los de Protección Civil tanto del Ejército por la aplicación del Plan DN-III, los marinos con su Plan Marina, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales, porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores”, dijo el mandatario federal.

Pese a lamentar las circunstancias, López Obrador también indicó que esta es la forma en que se comporta la naturaleza y los fenómenos naturales: “Ha sido una semana difícil, pero así es la naturaleza, tiene estas fortalezas, tiene esa fuerza que a veces destruye, pero también nos da la vida, el agua y esos es lo que queremos transmitir también, no todo es malo del agua, el agua es vida”.

Estas declaraciones sucedieron en el marco de su visita a Sinaloa para supervisar la construcción de un canal de riego de la presa Picachos, la más importante de Mazatlán. López Obrador dijo que existe la posibilidad de instalar turbinas que ayuden en la producción de electricidad en dicha obra y para el aprovechamiento del líquido vital para la producción agrícola de la zona.


“Estamos en la presa de Picachos. Vamos a lleva a cabo una evaluación sobre un distrito de riego para seguir aprovechando el agua. Esta agua que abastece Mazatlán y también va ayudar mucho para el riego, para mejorar la producción agrícola y no descartamos, si nos alcanza el tiempo de poner, unas turbinas para producir energía eléctrica”.

Cabe señalar que, en este recorrido, al presidente lo acompañaron los gobernadores saliente y entrante del estado, Quirino Ordaz y Rubén Rocha, respectivamente.

#TheBúnkerMX
#ProtecciónCivil
#Chiquihuite
#PlanDNIII
#Sismo
#Tula
#Quirino
#RubenRocha
#AMLO
#LopezObrador
#Sinaloa
#Picachos
#Mazatlan
#TheBunker


Notas Relacionadas