Nacional


Permitir aplicar vacunas a quien pueda costearlas: Concanaco

Concanaco-Servytur pide al gobierno que permita a la IP apoyar en el Plan Nacional de Vacunación, permitiéndole aplicar vacunas a quienes cuentan con recursos para pagarlas en su propio país, acelerando así la vacunación.

#TheBunkerNoticias | Permitir aplicar vacunas a quien pueda costearlas: Concanaco
Por: Redacción
  • 06/09/2021

Porque la iniciativa privada pueda ofrecer vacunas a quienes cuenten con recursos para adquirirlas por su propia cuenta, pide la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios Y Turismo (Concanaco-Servytur), por voz de su presidente, José Manuel López, de suerte de agilizar la vacunación ante la tercera ola de COVID-19 en México.

“Es conveniente dar la oportunidad a los mexicanos de aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos, al igual que lo permiten en otros países como Estados Unidos, donde los ciudadanos se pueden inmunizar en las farmacias y centros comerciales”.

El objetivo es acercar la dosis a las familias que cuenten con recursos para adquirirla por su propia cuenta en el país y, así, ayudar en disminuir este problema de salud.

José Manuel López aseveró que la vacunación será un proceso recurrente periódicamente y para evitar frecuentes olas de contagios debería abrirse el gobierno a que la iniciativa privada apoye en el esfuerzo y libere al Estado de la carga de aquellos que pueden costear la vacuna.

La iniciativa no es nueva, los empresarios de Nuevo León, en compañía del gobierno local por meses buscaron autorizaciones para conseguir vacunas para sus empleados y así restar presión al gobierno para vacunar a toda la población y, con ello, acelerar la reactivación económica. No tuvieron suerte.

El presidente de la Concanaco sostuvo que con el avance que se tiene en el Plan Nacional de Vacunación a las empresas de los sectores del comercio, los servicios y el turismo se les debería permitir laborar con menos restricciones, porque las limitantes ocasionan que disminuyan los ingresos y no permite la recuperación de empleos.

Con información de El Economista.


#TheBunker
#Concanaco
#Servytur
#vacunacion
#IniciativaPrivada
#CoVID-19
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas