Nacional


Reducen valor del gas LP a seis semanas de tope de precios

Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, municipios del estado de Durango, tendrán el precio más alto de gas LP a nivel nacional.

#TheBunkerNoticias | Reducen valor del gas LP a seis semanas de tope de precios
Por: Redacción
  • 05/09/2021

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado las tarifas del gas LP para la semana que va del 5 al 11 de septiembre, informando a su vez que en algunos sitios el combustible registró una reducción en su precio, tanto en las ventas en litro como en Kilo.

Lo anterior se da a seis semanas de que se estipulara un tope de precio al gas licuado del petróleo.

En la Ciudad de México el precio máximo de venta de gas LP se posicionó en los 22.22 pesos el kilo y 12 por el litro; es decir, una reducción de 16 centavos de los costos de la semana pasada.

El precio promedio del gas LP que se comercializa por litro será de 12.63 pesos, una reducción de 0.07 centavos o 0.55 por ciento respecto al periodo anterior.

Sin embargo, pese a estas reducciones, municipios como Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, todos del estado de Durango, tendrán el precio más alto de gas LP a nivel nacional. El kilogramo de este energético se venderá en 26.91 pesos; es decir, 14 centavos menos o 0.51%o en comparación con la semana anterior.

El precio por litro más alto a nivel nacional también corresponde a estos municipios duranguenses, dado que se fijó en 14.53 pesos, cifra que representa una disminución de 8 centavos.

En el espectro contrario, Playas de Rosarito y Tijuana mantiene los precios más bajos a nivel país, ubicándose en 20.21 pesos por kilo, monto que se traduce en una caída de 0.44%, es decir, 9 centavos menos frente al periodo anterior.

El costo del combustible que se vende por litro tuvo una disminución 5 centavos o 0.45 por ciento, vendiéndose en 10.91 pesos.

#TheBúnkerMX
#GasLP
#gaseros
#CRE
#TheBunker


Notas Relacionadas