Nacional


Nuevo semáforo Covid pinta a México de amarillo con tonos naranja y un rojo

La Secretaria de Salud del Gobierno de México presentó el nuevo mapa del semáforo epidemiológico, dibujando al país en su gran mayoría de amarillo, naranja y un estado en rojo; sólo tres estados que continúan en verde.

#TheBunkerNoticias | Nuevo semáforo Covid pinta a México de amarillo con tonos naranja y un rojo
Por: Redacción
  • 24/07/2021

México se encuentra inmerso en la llamada tercera ola, provocada por el aumento de casos, defunciones y ocupación hospitalaria, por lo que el semáforo epidemiológico del 26 de julio al 8 de agosto presenta una nueva reconfiguración.

Aguascalientes, Chiapas y Coahuila se mantienen en color verde, a pesar del aumento de contagios; 13 entidades retroceden a naranja, destacándose la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León; el resto de los estados se encuentran en amarillo con excepción de Sinaloa, el único en color rojo.

#TheBúnkerNoticias

La Secretaría de Salud (SSa) presentó el nuevo semáforo epidemiológico, explicando que la nueva calibración de los indicadores obedece al análisis del crecimiento de las curvas de casos, hospitalizaciones y defunciones.

“El semáforo de riesgo epidémico COVID-19 anuncia, mediante colores, el nivel de riesgo poblacional y el incremento o decremento de la actividad epidémica local, así como las medidas de seguridad sanitaria apropiadas para la reapertura de las actividades laborales, educativas y el uso del espacio público”, explica el documento de la SSa.

“Los indicadores para la estimación del riesgo epidémico pretenden proyectar el comportamiento de la epidemia para los siguientes siete o catorce días. Se consideraron diez indicadores que representen la transmisión entre personas, propagación territorial, capacidad de respuesta, las consecuencias de la epidemia sobre la salud y la vida.”

Dichos indicadores son los siguientes:

1. Número de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19.
2. Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes.
3. Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.
4. Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.
5. Porcentaje de camas generales ocupadas en los hospitales de la Red hospitalaria para la atención de IRAG (Red IRAG).
6. Porcentaje de camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red IRAG.
7. Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.
8. Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.
9. Tendencia de casos de síndrome COVID-19 por 100 mil habitantes.
10. Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

#TheBúnkerNoticias


#TheBúnkerMx
#Noticias
#Covid
#Semaforo
#SSA
#TheBunker


Notas Relacionadas