Nacional


Infonavit anunció descuento del 50 por ciento por pago anticipado de deudas de acreditados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó los criterios de elegibilidad y amplió los beneficios del programa de descuentos por liquidación anticipada para que los derechohabientes obtengan los beneficios.

#TheBunkerNoticias | Infonavit anunció descuento del 50 por ciento por pago anticipado de deudas de acreditados
Por: Redacción
  • 08/07/2021

La liquidación de la deuda crediticia se puede realizar en pagos diferidos o en una sola exhibición, precisó la paraestatal.

Anteriormente, el programa solo otorgaba descuentos de entres el 5% y hasta el 40%, monto que dependía del nivel de ingreso del trabajador al momento de la contratación del crédito y la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

Dentro de las modificaciones al Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada destacan que, en los créditos cofinanciados, el descuento aplica solo al financiamiento otorgado por el Infonavit.

Participan aquellos créditos cuya deuda sea igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial.

Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago; es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

Cabe destacar que este programa no aplica para los siguientes créditos: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Los derechohabientes que quieran conocer si su crédito puede aplicar para algún descuento por liquidación anticipada deberán entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) dentro de la sección de saldos y movimientos o en su caso por teléfono a través de Infonatel (800 008 3900).

Si el crédito es elegible para el programa, se le informará al acreditado el monto del descuento, así como el total a pagar y la fecha límite para hacerlo, solo tendrá que acudir a cualquier banco con su número de crédito como referencia.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#Infonavit
#Credito
#Descuento
#TheBunker


Notas Relacionadas