Nacional


México, envuelto en la tercera ola de COVID: OPS

Con base en información de la Secretaría de Salud y luego de presentar más de 8 mil casos en un solo día, la Organización Panamericana de la Salud confirmó que México está sumergido en la tercera ola de coronavirus.

#TheBunkerNoticias | México, envuelto en la tercera ola de COVID: OPS
Por: Redacción
  • 08/07/2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México pasa por una tercera ola de contagios por Covid-19. Lo anterior se sustenta en información que compartió la Secretaría de Salud federal (SSa).

Cabe señalar que el pasado miércoles la SSa confirmó 8 mil 507 nuevos contagios en un solo día.

La confirmación de la tercera ola de coronavirus en México se dio a través del gerente del Incidente pare Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, refiriéndose a la vez al drástico repunte de la víspera.

“La Secretaría de Salud compartió información con la OPS acerca de que en los últimos días se han reportado casi ocho mil casos nuevos”, manifestó.

De acuerdo con la OPS, los estados más afectados por el repunte son los que integran la Península de Yucatán, Baja California Sur y la Ciudad de México.

A su vez, Aldighieri sostuvo que la nueva ola de contagios ha sido provocada, en su mayor parte, por adultos jóvenes que han relajado las medidas sanitarias, sumado a que no se encuentran todavía entre la población inmunizada.

“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país”, dijo.

Finalmente, mencionó la relevancia del uso aprobado de emergencia de la vacuna Pfizer en personas entre 12 y 18 años, ello pese a que de momento el Gobierno Federal se halla ocupado en la vacunación de las personas entre 30 y 39 años y sólo ha comenzado con el registro de los mayores de 18 años.


Con información de Proceso.

#TheBunkerMX
#COVID
#TerceraOla
#coronavirus
#OPS
#TheBunker


Notas Relacionadas