Nacional


La UIF denunciará a primo de García Cabeza de Vaca

La Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, presentará el próximo martes denuncias contra varios funcionarios públicos, entre los que se halla un familiar del gobernador de Tamaulipas.

#TheBunkerNoticias | La UIF denunciará a primo de García Cabeza de Vaca
Por: Redacción
  • 04/07/2021

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó por medio de su cuenta de Twitter que presentará denuncias en contra de diversos funcionarios públicos, entre los que se halla un familiar del gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

La dependencia presentará las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) el próximo martes 6 de julio por supuestos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, adelantó Santiago Nieto.

Hablando de los presuntos acusados, el titular de la UIF especificó que uno de ellos es primo del mandatario estatal.


A manera de breve recuento, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha señalado a García Cabeza de Vaca de presuntamente haber recibido 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera, misma que habría obtenido el dinero de dos empresas fantasma.

A su vez, señalan que dichas empresas habrían servido al Cártel de Sinaloa en el delito de lavado de dinero.

En hechos recientes, el diario Reforma publicó el pasado viernes que Baltazar Higinio Reséndez Cantú, recién aprehendido por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero, fungió como operador político de García Cabeza de Vaca.

Por si te interesa: Reforma niega Derecho de Réplica a Francisco García Cabeza de Vaca.

En respuesta, el mandatario estatal emitió una carta al diario en la que negó todo vínculo con Reséndez Cantú, sin embargo, el documento fue ignorado por el medio de comunicación negándole así el derecho de réplica al mandatario.

#TheBúnkerMX #SantiagoNieto #UIF #CabezaDeVaca #TheBunker


Notas Relacionadas