Nacional


Infierno submarino; impresionante incendio en ducto KMZ de Pemex

El ducto afectado se halla en el Golfo de México y provocó un vórtice de fuego gigante muy cerca de la plataforma de Pemex.

#TheBunkerNoticias | Infierno submarino; impresionante incendio en ducto KMZ de Pemex
Por: Redacción
  • 02/07/2021

La madrugada de este viernes, una línea submarina de hidrocarburos presentó una avería que condujo a su ruptura en las cercanías de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al complejo Ku Maloob Zap (KMZ), en el Golfo de México; el quiebre del ducto derivó en explosión.

De acuerdo con primeras versiones, fue hacia las 4:00 horas de este viernes que reventó la válvula submarina, ubicada a casi 80 metros de profundidad.

Circula en redes sociales el material videográfico en el cual se aprecia la dantesca escena. Se observan tres embarcaciones de emergencia intentando sofocar el círculo de fuego marino.

Asimismo, se nota la escasa distancia entre la plataforma petrolera y el vórtice de fuego.

Al momento de redactar esta nota, aún no había comunicación oficial por parte de Pemex sobre lo ocurrido; no obstante, trascendió por medio de la agencia Reuters que el incendio había sido controlado alrededor de las 13:30 horas; de momento no se reportan personas lesionadas.

Con información de Reuters.

#TheBúnkerMX #Pemex #Campeche #KuS #Explosión


Notas Relacionadas