Nacional


Millonaria multa al Partido Verde por mentir

Luego de no haber reportado la cantidad real de operaciones hechas con un proveedor, el INE multó a este partido con más de 5 millones de pesos

#TheBunkerNoticias | Millonaria multa al Partido Verde por mentir
Por: Redacción
  • 01/07/2021

El Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió multar con 5 millones 492 mil 840.68 pesos al Partido Verde por haber reportado un monto falso luego de una operación con un proveedor.

En un informe de fiscalización, el Partido Verde Ecologista reportó una operación por un monto de 150 mil pesos; sin embargo, el INE detectó que esto era una cifra falsa pues la verdadera asciende a 2 millones 746 mil 420.34 pesos.

El proveedor con quien se realizó esta operación fue Lahir Omar Sánchez Ríos, detalló la Comisión de Fiscalización del organismo electoral; asimismo, refirió que para establecer el monto de multa se tomó en cuenta la capacidad financiera con la que cuenta el Partido Verde.

Por último, se detalló que la forma de pago que usará la institución política será a través de un descuento del 25% de su ministración mensual. Esto se hará hasta que se complete la cantidad establecida.

#TheBúnkerMX #PartidoVerde #INE #MULTA #TheBunker


Notas Relacionadas