Muy de madrugada sobre las calles de Corregidora avanzó sus pasos con una carpeta gruesa de argollas abrazada al pecho. Vengo a ver al señor presidente, soy Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y todas las alarmas mañaneras se dispararon en Palacio.
Pendiente
Muy de madrugada sobre las calles de Corregidora avanzó sus pasos con una carpeta gruesa de argollas abrazada al pecho.
Con cubrebocas se acercó respetuoso con los soldados que lo observaban desde una de las puertas de Palacio Nacional, por donde entran quienes tienen agendada reunión con el presidente de la República o su círculo cercano.
Vengo a ver al señor presidente, dijo al llegar, desde el otro lado de la valla que hace las veces de primer filtro de entrada a la sede del poder Ejecutivo Federal. Soy Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y todas las alarmas mañaneras se dispararon.
Ya para entonces, como todos los días, el presidente y su gabinete de seguridad desarrollaban sin sobresaltos la Mesa para la Paz. Hasta ella llegó la noticia.
Apenas hace unos días el presidente departía el Palacio con los gobernadores electos del corral de Morena los tamales de chipilín acostumbrados para ocasiones especiales, y ayer recibió en audiencia a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y a Enrique Alfaro, de Jalisco. Todos ellos, al salir, se declararon satisfechos y encomiaron el trato presidencial.
Aureoles, junto con Corral y Alfaro, entre otros, forma parte de la Alianza Federalista, cuyos integrantes han venido solicitando, en conjunto y por separado ser recibidos por el presidente López Obrador. Solo Corral y Alfaro han logrado, hasta esta mañana, el cometido.
Pero Aureoles llegó alegando que el propio presidente le había cursado pública invitación: “El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema delicado y peligroso para la nación”, dijo al soldado que lo atendía a las puertas de Palacio y publicó en su twitter.
El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación. pic.twitter.com/aksoVFs5yu
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021
De acuerdo con Protección Civil la situación de alerta del volcán permanece en amarillo fase...
El decreto, emitido el 22 de noviembre de 2021, pretendía reservar toda la información relativa al Tren Maya, el...
De no alcanzar acuerdos, la empresa vislumbra afectaciones y analiza acciones por incumplimiento del...
PC pide a la población estar atenta a los anuncios...
El posible conflicto de interés en la compra de un departamento tiene a la cabeza de las fuerzas armadas en el ojo...
Estados Unidos desplegó aproximadamente a 24 mil agentes de seguridad a lo largo de la frontera de 3 mil 140...
La historia de la Casa Gris se repite, pero esta vez en México. José Ramón López Beltrán, hijo mayor del...
La violencia y la inseguridad persisten....
Ocio y negocio son como el Yin y el...
Raquel Buenrostro nombró al hijo del Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración como nuevo encargado...