Nacional


La SFP tiene un nuevo titular

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Irma Eréndira Sandoval dejará de ser la secretaria de la función pública pues su lugar lo tomará Roberto Salcedo.

#TheBunkerNoticias | La SFP tiene un nuevo titular
Por: Redacción
  • 21/06/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de un video posteado en redes que había un cambio en la Secretaría de la Función Pública (SFP): Irma Eréndira Sandoval Ballesteros no será más la titular de la dependencia porque su lugar será ocupado por Roberto Salcedo Aquino.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo, ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno; sobre todo en el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad. Cumplió cabalmente”, añadió el jefe del ejecutivo frente a los funcionarios.

Sin embargo, señaló que el gobierno federal llevará a cabo una reforma administrativa que llevará a profundizar más en el combate a la corrupción y hacer un gobierno aún más austero y por ello se daba el cambio.

En su intervención, la exsecretaria de la SFP añadió que regresará a ser directora del Laboratorio de documentación y análisis de la corrupción y la transparencia en la UNAM.

“Muchas gracias señor presidente, no tengo más que palabras de agradecimiento por haber permitido dejarme caminar a su lado en este primer gabinete paritario de la historia. Estoy muy honrada de apoyar a este gobierno”, indicó Sandoval Ballesteros, al tiempo que citó algunos de sus logros dentro de la dependencia, entre los que estuvieron la aprobación de la Ley federal de austeridad republicana, así como ahorros millonarios en el sector público.

Ante la felicitación de Irma Eréndira por la promoción al cargo, Roberto Salcedo agradeció la confianza que el presidente depositó en él y comentó: “el diseño de la secretaria está para que lo público funcione, su mismo nombre lo dice, y cuando esto sucede la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen. Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión.”

#TheBúnkerMX #SFP #IrmaSandoval #AMLO #RobertoSalcedo


Notas Relacionadas