Nacional


AMLO deberá sancionar a Rocío Nahle por violar veda electoral: TEPJF

El Tribunal Electoral ordenó al presidente López Obrador sancionar a la secretaria de Energía por emitir mensajes gubernamentales durante campañas electorales.

#TheBunkerNoticias | AMLO deberá sancionar a Rocío Nahle por violar veda electoral: TEPJF
Por: Redacción
  • 17/06/2021

Continúa la mala racha para el gabinete presidencial, pues este jueves y bajo el argumento de que se violó la veda electoral, la Sala Especializada del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, sancionar a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

De acuerdo con el TEPJF, Norma Rocío Nahle García realizó propaganda gubernamental durante el periodo de campañas en las pasadas elecciones al emitir dos mensajes por medio de sus redes sociales sobre la refinería Dos Bocas, proyecto insignia de la 4T, razón por la cual incumplió con la Constitución.

El TEPJF calificó el actuar de la funcionaria como “grave ordinaria” y ordenó a López Obrador y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía imponer las sanciones que correspondan a Nahle García.

La queja por los dos mensajes propagandísticos emitidos a finales de abril y a mediados del mayo fue hecha por el partido político Movimiento Ciudadano. Dichos mensajes no encajaban en las excepciones que contempla la ley electoral en periodo de elecciones.

Cabe señalar que en periodo de veda electoral a los funcionarios y servidores públicos les queda estrictamente prohibido cualquier tipo de publicidad o anuncio que no corresponda a servicios de salud, educación y protección civil.

#TheBúnkerMX #RocíoNahle #Energía #Elecciones #AMLO #TEPJF


Notas Relacionadas