Nacional


Ya lo pasado, pasado; no me interesa

Ebrard, tan lejos del 24 y tan cerca de Tláhuac. "Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda".

#TheBunkerNoticias | Ya lo pasado, pasado; no me interesa
Por: Redacción
  • 17/06/2021

Parafraseando a un clásico, “Ebrard, tan lejos del 2024 y tan cerca de la Línea 12”.

Sea como sea, el canciller asegura que sus esfuerzos se enfocan en ser un buen servidor público y observar lejano el 2024.

Sus declaraciones fueron recogidas por Reforma en la presentación de pabellón de México para laExpo mundial 2020 Dubai, que por la pandemia tendrá verificativo en principio hasta el 2022.

Al otrora Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México (CDMX), se le cuestionó sobre sus aspiraciones presidenciales y si a éstas le habían afectado la tragedia con 26 muertos y más de 80 heridos, de la Línea Dorada del Metro, en la alcaldía de Tláhuac.

"Yo me estoy concentrando en mi trabajo, para mí ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver cómo sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas, siempre me dicen que tengo esa aspiración y que es lo que explica mis acciones", sostuvo el Ebrard.

No obstante, continuó, "como lo acabamos de ver ahorita, yo lo que trato de ser y he sido, es un servidor público eficaz y eficiente y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy, hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda".

Para Marcelo Ebrard, lo presentado ayer por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es un dictamen preliminar y reiteró que las decisiones de la Línea 12 se tomaron todas colegiadamente: "Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar, cómo se hizo esta obra, es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos, habrá que ver qué dicen al respecto a algo que es preliminar", aseveró.

En una obra de esta magnitud, "hay supervisores, empresas constructoras, certificadores, ahí hice como una síntesis de todos los que participan, y habrá que ver qué tienen que decir", manifestó.

Con información de Reforma.


#TheBúnkerMX #Reforma #Ebrard #ExpoDubai2020 #2024 #Línea12 #Sheinbaum #DictamenPreliminar



Notas Relacionadas