Nacional


Responde Videgaray a SFP por inhabilitación en su contra

El exsecretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto manifestó que no ocultó información en su declaración patrimonial y que impugnará la resolución de Función Pública.

#TheBunkerNoticias | Responde Videgaray a SFP por inhabilitación en su contra
Por: Redacción
  • 08/06/2021

Tras el anuncio de la inhabilitación por 10 años del servicio público en contra de Luis Videgaray Caso, el exfuncionario federal manifestó por medio de su cuenta de Twitter que impugnará la resolución de la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional”, manifestó.

En su respuesta a la acción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) , Videgaray Caso informó que la dependencia federal erróneamente lo considera “administrativamente responsable” de omitir cuentas bancarias en sus declaraciones patrimoniales de 2015 y 2017.


Ante ello, el exfuncionario aseguró que se trata de tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha del reporte de cada declaración y que, de hecho, sí fueron referidas en dichos trámites fiscales en apartados específicos:

“Las tarjetas de crédito de las que soy titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales. No fueron incluidas en el apartado de pasivos —Videgaray menciona que no representaban un pasivo alguno—, pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones.”

A su vez, menciona que no hubo intención alguna de su parte por ocultar información y que el mismo oficio con el cual fue notificado dice expresamente que él no obtuvo ningún beneficio económico o lucro derivado de la supuesta falsedad en las declaraciones.


#TheBúnkerMX #Noticias #Videgaray #Inhabilitación #SFP #IrmaSandoval #EPN


Notas Relacionadas