Nacional


Si no entraste en la UNAM, IPN o UAM hay otros 41 mil lugares que quizá te interesen

Hay opciones en instituciones publicas y privadas que te permitirán continuar con tus estudios, son parte del programa de la SEP 'Tú Decides: Opciones de Educación Superior'.

#TheBunkerNoticias | Si no entraste en la UNAM, IPN o UAM hay otros 41 mil lugares que quizá te interesen
Por: Redacción
  • 22/08/2022

¿Estás preocupado porque no quedaste en la universidad? Te entendemos y por eso a continuación te compartimos algunas otras opciones para que puedas seguir estudiando; existen 41 mil espacios para aquellos que no consiguieron entrar en alguna de las instituciones públicas de alta demanda.

'Tú decides: Opciones en Educación Superior' es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el se encuentran registradas 206 instituciones públicas y privadas que ofertan poco más de 41 mil espacios para jóvenes que no tuvieron la oportunidad de acceder a la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Este programa cuenta con información de 146 instituciones públicas con 32 mil 914 espacios y 60 privadas con 8 mil 366 plazas disponibles.

Algunas de las instituciones públicas son: el Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Instituto Tecnológico de Tlalpan / Tláhuac / Iztapalapa / G.A.M y Universidades politécnicas e Interculturales. Por el ámbito privado encontramos a Universidades pertenecientes a la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (Fimpes, A.C.), Alianza para la Educación Superior (Alpes, A.C.), UNIR México, Universidad de las Californias, Universidad Gestalt de América, Centro Universitario IMEC

Si tú estás interesado o conoces de alguien que esté buscando dónde estudiar, puedes consultar los requisitos e instituciones que están disponibles para la continuación de los estudios universitarios en la página del Registro Nacional de Opciones para Educación Superior, aquí te dejamos el enlace: renoes.sep.gob.mx/

En el “renoes” encontrarás las diferentes opciones públicas y privadas del Valle de México, también hay opciones para el interior de la República, además de ser una página amigable en su búsqueda y con los filtros necesarios para buscar las instituciones y sus ofertas académicas.

Con información de >UnoTV.com.

#TheBunkerMx
#Noticias
#Estudios
#universidad
#TheBunker


Notas Relacionadas