Nacional


Semar operará aeropuertos sonorenses

López Obrador dijo que gracias a los gobiernos anteriores no concesionaron los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, éstos podrán ser operados por la nueva empresa de la Semar.

#TheBunkerNoticias | Semar operará aeropuertos sonorenses
Por: Redacción
  • 22/08/2022

Para qué esperar a cambiar la ley o emitir el decreto si la militarización sigue en los hechos. Ayer domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina (Semar) trabaja en la creación de una empresa para operar los aeropuertos sonorenses de Guaymas y Ciudad Obregón.

En conferencia de prensa desde Cajeme, Sonora, López Obrador explicó que, tras una reunión con el actual gobernador Alfonso Durazo y demás autoridades estatales, se acordó constituir una empresa que coordinará la Marina en coadyuvancia con el gobierno de Sonora y municipios.

“Los aeropuertos de Guaymas y Obregón los maneja la Secretaria de Comunicaciones y ayer di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a formar la Secretaria de Marina para que se modernicen”, dijo el mandatario federal.

El presidente informó que la empresa de la Marina también modernizará los aeropuertos para darles capacidad de que sean de carga y de pasajeros.

"Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga, aeropuertos de carga, y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región", indicó.

López Obrador enfatizó que gracias a los gobiernos anteriores no concesionaron los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, éstos podrán ser operados por la nueva empresa de la Semar y destacó la creación de una fábrica de licuefacción en el puerto de Guaymas, la cual contará con una inversión de 3 mil millones de dólares.

Finalizó diciendo que con el Plan Sonora para las Energías Renovables se logrará la construcción de un parque solar al norte de la entidad.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Semar
#Aeropuertos
#TheBunker


Notas Relacionadas