Nacional


Por mantenimiento cerrarán Terminal 2 del AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reconstrucción en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; los trabajos de mantenimiento serán hasta diciembre de 2022.

#TheBunkerNoticias | Por mantenimiento cerrarán Terminal 2 del AICM
Por: Redacción
  • 29/07/2022

El mantenimiento a la pista 05R/23L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectará las operaciones diarias de las aerolíneas. Se confirmó que este mantenimiento se hará entre las 23:00 y 4:50 horas, por lo que la pista estará cerrada en ese horario, con el objetivo de no afectar en la manera de lo posible los vuelos diarios.

Los trabajos consisten en la reposición de carpeta asfáltica, además de la sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación en los bordes, ejes y umbrales de la pista; también habrá una sustitución de los circuitos normales y emergentes que ya tienen más de 20 años de trabajo.

El pasado 27 de julio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso la reconstrucción de la Terminal 2 con el objetivo de evita “derrumbes o desgracias”, pues hay fallas estructurales en la zona de abordaje como hundimientos.

“Hubo fallas, es para hasta ordenar una auditoria técnica y administrativa. Lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias”, sostuvo el presidente en su conferencia matutina.

El cierre de la Terminal 2 afectaría a por lo menos el 46.5% de los vuelos que recibe, esto según datos del propio AICM: 82 mil operaciones se realizaron entre enero y junio en dicha terminal.

Con información de El Financiero.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#AICM
#AMLO
#AIFA
#TheBunker


Notas Relacionadas