Nacional


La Zanahoria de Mier a periodistas 'independientes'

No sabe de dónde va a salir el dinero, pero el diputado Mier ya muestra la zanahoria.

#TheBunkerNoticias | La Zanahoria de Mier a periodistas 'independientes'
Por: Redacción
  • 11/07/2022

Mientras las cifras de periodistas asesinados en el ejercicio de su profesión aumentan, Morena lanza el dulce de una partida presupuestal para el PEF del año que entra.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, informó que su partido buscará garantizar que los recursos dirigidos al Plan de Seguridad Social para periodistas independiente, estén dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

El programa piloto, informó, ya registra 471 solicitudes, de las cuales 380 ya fueron validadas. Asimismo, indicó que aunque está a punto de cerrar, aún quedará abierto un segundo plan para que más periodistas se integren.

Mier destacó que el costo de las cuotas será absorbido por el gobierno federal, que recurrirá a lo generado por los mecanismos de austeridad, pues expuso que se ha financiado a los programas sociales que reciben diversos sectores sociales. O sea, no sabe de dónde puedan salir.

“Por parte de la Cámara de Diputados le estamos dando seguimiento para que una vez que se haga la valoración presupuestal, se puedan incorporar y garantizar para el próximo año los recursos que permitan cubrir las cuotas obrero-patronales con cargo al gobierno mexicano”, detalló.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Morena
#PEF
#PeriodistasIndependientes
#SeguridadSocial
#TheBunker


Notas Relacionadas