Nacional


¿Posible romance entre MC y PRI?

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha sido visto con gente cercana al exgobernador priista Arturo Montiel.

#TheBunkerNoticias | ¿Posible romance entre MC y PRI?
Por: Redacción
  • 10/07/2022

La cercanía que Dante Delgado, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC) está mostrando en círculos priistas lleva a especulaciones sobre la integración del partido a Va Por México.

Y es que, aunque recientemente el líder naranja descartó toda alianza con el grupo para enfrentar a Morena en las elecciones de 2023 y 2024, sus pasos lo han llevado cerca del tricolor, que ahora podría ser clave para integrar una única oposición a la 4T.

Delgado fue visto cercano a un grupo priista del Estado de México, encabezado por el exgobernador Arturo Montiel, quien está promoviendo a la diputada federal Ana Lilia Herrera como candidata de unidad para la entidad en 2023.

De acuerdo con político, la llegada del MC a Va Por México desde el Edomex se explica porque Montiel ya desconfía de Alfredo del Mazo.

Por ello, habría trabajado con Dante para que a la alianza de PRI, PAN y PRD se sume también MC, pese a que el candidato natural sería Juan Zepeda, exalcalde de Neza y actual presidente de la Comisión de Transparencia en el Senado.

#TheBúnkerMX
#DanteDelgado
#MC
#Edomex
#ArturoMontiel
#TheBunker


Notas Relacionadas