Nacional


Porfirio Muñoz Ledo insta a UIF e INE a terminar con narcoelecciones

El líder de izquierda aseguró que su reclamo se trata de un asunto de Estado y no de una querella personal y que corresponde a las dependencias restaurar la Constitución y la legalidad.

#TheBunkerNoticias | Porfirio Muñoz Ledo insta a UIF e INE a terminar con narcoelecciones
Por: Luis Farias Mackey
  • 14/06/2022

El viejo lobo de mar de la política de izquierda, Porfirio Muñoz Ledo, se envuelve de nuevo en la polémica ahora por hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para terminar con las “narcoelecciones”.

El líder de izquierda dijo que la circulación de dinero ilícito en los comicios se comprobó desde el año 2021, pues asegura que dicho dinero fue usado contra él en los procesos internos de Morena donde buscaba ser líder nacional de esta fuerza política.

Esta vez fue Twitter el medio por el cual Muñoz Ledo mencionó que esta irregularidad se trata de un asunto de Estado y negó que sea una querella personal. En ese sentido enfatizó que le corresponde al INE y a la UIF restaurar la Constitución y la ley.

En el post, compartió las cartas enviadas al titular de la UIF, Pablo Gómez y al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en las que les exige que se cumpla la investigación mandatada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


El político recalcó que mediante una resolución el Tribunal Electoral Federal, con fecha el 25 de marzo del 2021, ordenó dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización” del INE y a la UIF, en atención “que en el sumario se acreditó el uso de recursos utilizados durante la contienda por la presidencia del partido político Morena”.

Además, mencionó que lo anterior toma sustento debido a que ambas instancias cuentan con atribuciones suficientes para llevar a cabo actividades de fiscalización de los recursos, lo cual permitiría identificar y verificar si su origen deriva de actividades o actos ilícitos sancionados por las normas como delitos.

“En espera de su respuesta a esta petición y esperando dé a conocer a la brevedad posible las conclusiones a que lleguen sobre este delicado asunto, quedo a sus órdenes y le envío u cordial saludo”, se lee en su misiva.

Con esta comunicación, Porfirio Muñoz Ledo continúa en su periplo contra Andrés Manuel López Obrador luego de que el primero asegurara a principios de junio que el gobierno de la 4T tiene vínculos con el crimen organizado.


#TheBúnkerMX
#PorfirioMuñozLedo
#AMLO
#Elecciones2022
#Narcoelecciones
#CrimenOrganizado
#TheBunker


Notas Relacionadas