Nacional


Será pública información sobre contratos de vacunas: AMLO

Pese a la decisión de la SCJN de reservar hasta 2025 los contratos de compra de los biológicos anticovid a farmacéuticas extranjeras, el presidente dijo que se darán a conocer para que haya "transparencia completa“.

#TheBunkerNoticias | Será pública información sobre contratos de vacunas: AMLO
Por: Redacción
  • 19/05/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dará a conocer los contratos de compra de vacunas contra Covid-19 pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió reservar dicha información hasta 2025.

El mandatario federal enfatizó que estos contratos se darán a conocer para “que haya transparencia completa“, pues su gobierno “no tiene nada que ocultar”.

“Aunque legalmente la Corte haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información. (…) Vamos a entregar todo, todo, todo, si eso es lo que estoy pidiendo, que haya transparencia completa”, sostuvo en su mañanera de este miércoles.

#TheBúnkerNoticias


En otro tema, López Obrador adelantó que también se harán públicos los acuerdos que se firmaron con el gobierno de Cuba para que trabajen en México médicos isleños para la especialización de médicos mexicanos.

En ese sentido dijo que “la salud no debe tener frontera porque es un derecho humano; nosotros vamos a cumplir el garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores”.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos”, agregó.

#TheBúnkerMX
#Vacunas
#Pfizer
#AstraZeneca
#Covid
#SCJN
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas