Nacional


PRI ve en su propuesta electoral un fortalecimiento de la democracia

De acuerdo con una diputada de esta fuerza política, la propuesta de reforma electoral del partido hará más fuerte al INE al tiempo que acusó de morenada en contra de los intereses democráticos la iniciativa original.

#TheBunkerNoticias | PRI ve en su propuesta electoral un fortalecimiento de la democracia
Por: Redacción
  • 14/05/2022

A través de un comunicado la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Romero, señaló que la propuesta hecha por esta fuerza política en cuanto a la reforma electoral es sólida y además también ayuda a fortalecer la democracia del país.

Al respecto, abundó que la iniciativa cuenta con importantes puntos como la reducción del número de diputados federales, además de buscar una solución a la injerencia del crimen organizado en las elecciones de la entidad como se reportó el año pasado en algunos sitios como Sinaloa y Michoacán.

#TheBúnkerNoticias


De la misma manera abundó que México necesita que su democracia sea más eficaz, barata y representativa, pues todos quieren una ciudadanía dispuesta a participar y que construya de manera pacífica el futuro del país.

"Mientras la iniciativa de Morena amenaza a la democracia mexicana y promueve sus ambiciones electorales, nosotros estamos planteando una propuesta seria frente a las necesidades de Reforma Electoral de México", subrayó.

Por último, manifestó que para el PRI es un punto muy relevante el freno al robo de urnas y al acarreo de ciudadanos a las mismas; por ello, confirmó que esta reforma hará más fuerte al Instituto Nacional Electoral (INE) además de ayudar a mejores nombramientos de consejeros electorales y la nacionalización de las elecciones federales y locales.

#TheBunker
#PRI
#Democracia
#INE
#Morena
#Urnas
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas