Nacional


UIF descarta indagar a oposición

Pablo Gómez indicó que no es su función investigar a legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

#TheBunkerNoticias | UIF descarta indagar a oposición
Por: Redacción
  • 29/04/2022

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, negó que el órgano se esté utilizando para indagar los recursos de los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no analizamos y no investigamos diputados tampoco, no es nuestra función”, dijo a pregunta expresa sobre si habían detectado movimientos anómalos en las cuentas de los legisladores de oposición.

Cabe recordar que la bancada de Morena en el Senado solicitaron al órgano que revisara las cuentas de los líderes de oposición que se opusieron a la fallida reforma energética para aclarar si hubo algún estímulo de tipo económico para rechazar la propuesta. En ese tenor, el mismo 19 de abril recordaron que en el recinto de San Lázaro se detectaron cabilderos de empresas privadas.

“Creo que la UIF tendría que hacer una revisión sobre algunas cuentas sobre algunos líderes parlamentarios de la oposición y líderes políticos de la oposición, porque insisto, no es lógico lo que hicieron en la Cámara de Diputados”, propuso César Cravioto.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dijo a favor de que se consulte a los mexicanos si se presenta una denuncia por "traición a la patria" contra los 223 diputados que votaron para desfavorecer la reforma.

Sobre ello, el INE solicitó en fechas recientes a morenistas de la talla de Mario Delgado detener la campaña de odio en contra de legisladores de oposición. argumentando que el concepto "traición a la patria" hace referencia directa a un tipo penal, lo cual no es el caso de la discusión que se dio en el Congreso de la Unión.

#TheBúnkerMX
#TraiciónALaPatria
#UIF
#PabloGómez
#TheBunker


Notas Relacionadas