Nacional


Pumas vence a Cruz Azul y se acerca a la final de la Concachampions

Será un año más en el que México tenga representación con uno de sus equipos en el torneo de clubes más importante de la región.

#TheBunkerNoticias | Pumas vence a Cruz Azul y se acerca a la final de la Concachampions
Por: Redacción
  • 06/04/2022

Este martes en Ciudad Universitaria se llevó a cabo el juego de ida de las semifinales de la Concachampions y aunque México volverá a tener representación en el partido decisivo, hacía falta ver si era por medio de Pumas o Cruz Azul y, al menos por ahora, los felinos están más cerca de lograrlo.

Para la escuadra universitaria, regresar a la final de este torneo sería poner fin a una sequía de 17 años sin disputar el título. Las cosas son algo diferentes para Cruz Azul ya que pudieron acceder a la final y alzar el trofeo en 2014. Pumas tiene tres títulos, mientras que La Máquina es el segundo máximo ganador con seis estrellas.

Durante la mayor parte del encuentro, Pumas fue dominador. Tuvo más el balón y creó más oportunidades. Esto se reflejó al minuto 37 cuando Juan Ignacio Dinenno puso el primero de los dos tantos que iba a marcar en la noche: lo hizo entre caídas y rebotes, pero logró mandar el esférico al fondo.

El club visitante lo intentó al final de los primeros 45 minutos, pero no consiguieron anotar; es más, el club auriazul aumentó la ventaja en tiempo de compensación cuando, de nueva cuenta, Dinenno penetró la portería rival con un sólido cabezazo ante el tropiezo del defensa que lo marcaba Pablo Aguilar.

Para la segunda mitad el partido siguió en el mismo escenario y parecía que la escuadra local se llevaría una cómoda ventaja a la cancha del Estadio Azteca; no obstante, al minuto 83 Cristian Tabó puso el primero para el Azul y aunque intentaron empatar, no lo lograron.

Así, el martes de la siguiente semana, en punto de las 21 horas el Cruz Azul recibirá en la cancha del Coloso de Santa Úrsula a unos Pumas que tienen la punta de un pie en la final de la Concachampions.

#TheBunker
#Futbol
#Deportes
#Concachampions
#Pumas
#CruzAzul
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas