Nacional


‘Terminas y te vas’, la consigna de las marchas contra de la consulta de revocación de mandato

Ciudadanos marcharon en diferentes lugares del país este domingo para pronunciar sus posturas en torno a la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo la próxima semana en México.

#TheBunkerNoticias | ‘Terminas y te vas’, la consigna de las marchas contra de la consulta de revocación de mandato
Por: Redacción
  • 04/04/2022

La consulta de revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Este domingo, ciudadanos marcharon en la capital del país y en 21 entidades para pronunciarse en contra de la consulta de revocación de mandato, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Con la consigna “¡Terminas y te vas!” como nombre de la marcha y también como principal reclamo, unas 2 mil personas, en su mayoría vestidas de blanco, caminaron en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por la céntrica avenida Reforma, para rechazar el inédito ejercicio de participación directa del próximo domingo.

Consignas como “¡Fuera AMLO”, “fuera Morena” y “¡fuera el peje” se escuchan en videos difundidos a través de Twitter.

Pero además de la exigencia de la marcha con la frase “¡Terminas y te vas!”, los manifestantes salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las consignas “¡Yo defiendo al INE!” y “En defensa de la democracia”.

Precisamente la autoridad electoral mexicana enfrentó el reto de organizar la consulta con un presupuesto recortado por el Congreso, dominado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), bajo un plan de austeridad propuesto por el presidente López Obrador y con la negativa de la Secretaría de Hacienda de otorgar más recursos.

Dentro del grupo de inconformes contra el ejercicio promovido por el presidente de la República, se encuentran Adrián LeBarón, Jesús Ortega, Enrique de la Madrid y Gabriela Sodi.

Los integrantes del movimiento avanzaron con mantas con leyendas como: “No votes el 10 de abril”; además de acompañarse con consignas que declinan al proceso como “Presidente incapaz, terminas y te vas”.

La marcha fue una oportunidad para dar voz a los que se oponen al gobierno del presidente López Obrador y sus principales proyectos.

También destacaron llamados a la renuncia del Presidente y a que se cancelen proyectos clave, como la refinería de Dos Bocas.

Fue en CDMX, Querétaro y León, Quintana Roo, Puebla, Guadalajara, Aguascalientes, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí y el Estado de México donde cientos de manifestantes expresaron su rechazo a la Revocación de Mandato.

#TheBúnkerMX
#RevocaciónDeMandato
#Oposición
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas