Nacional


Anaya falta a audiencia y ordenan detención

Juez de control declaró injustificada la ausencia del panista y autorizó a la Fiscalía General de la República girar su orden de aprehensión.

#TheBunkerNoticias | Anaya falta a audiencia y ordenan detención
Por: Redacción
  • 15/02/2022

Y como no tenemos problemas, ahora vendrá la ficha roja de Interpol contra Ricardo Anaya.

Difícil debió haber sido la decisión. Finalmente, Ricardo Anaya no se presentó ayer ante el juez de su causa, Solos, sin su defendido, llegaron los abogados del excandidato panista a la Presidencia de la República.

El juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, declaró injustificada la ausencia del emplazado a audiencia, suspendió la misma y autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) girar su orden de aprehensión.

La defensa de Anaya había solicitado más tiempo para revisar el expediente del caso más a fondo, pero la petición fue negada.

Como se recordará, Lozoya, quien si gozó de largas prórrogas para su defensa, acusa al ex candidato a la presidencia de haber recibido 6.8 millones de pesos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, además de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, aseguró que la acusación de Lozoya no tiene sustento “ni pies ni cabeza”.

Por su parte, no podía faltar, el presidente López Obrador en su mañanera confió que se aplique la ley. “Ojalá y se aplique la ley y la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie, y que se termine con el influyentísimo (en el país)”, consideró, en medio del escándalo de su hijo José Ramón por posible tráfico de influencias.

Ricardo Anaya, en su video semanal, sostuvo que actualmente en México se tiene un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes.

“Como probablemente saben, hoy se llevó una audiencia a la que fueron los abogados y que se suspendió. Ahora, lo importante es que a estas alturas ya no hay duda, de que Lozoya es un delincuente y un mentiroso, por eso está en la cárcel”, publicó Anaya en redes.


Se está en espera de que la Fiscalía General de la República solicite la orden de aprehensión. Y entonces habremos entrado a algo cada vez más cercano a Nicaragua.

Con información de El Heraldo
#TheBúnkerMX
#RicardoAnaya
#Audiencia
#OrdendeAprehención
#FiscaliaGeneral
#Nicaragua
#TheBunker


Notas Relacionadas