Nacional


Ingresa AMLO a hospital por cateterismo cardiaco

Sobre la salud del presidente reinaron largas horas de incertidumbre y hermetismo y la comunicación institucional fue escasa.

#TheBunkerNoticias | Ingresa AMLO a hospital por cateterismo cardiaco
Por: Redacción
  • 22/01/2022

Tras largas horas de hermetismo e incertidumbre, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, indicó vía comunicado de prensa que el ingreso del presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital Centro Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se debió a un cateterismo cardiaco.

De acuerdo con el documento, el mandatario federal fue ingresado al nosocomio alrededor de las 10:30 horas para una revisión de rutina, pues dados sus antecedentes médicos cada seis meses se le realizan estudios preventivos.

Detallan que dados los resultados de estos chequeos los médicos que lo atienden decidieron llevar a cabo un cateterismo cardiaco alrededor de las 16:30 horas.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, aseguró Segob.

Cabe señalar que fue por la tarde que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por medio de un mensaje en Twitter informó de la hospitalización del primer mandatario.


No obstante, al momento de redactar esta nota, López Obrador aún no se ha manifestado en público o por ningún medio electrónico o digital.

Recientemente el presidente se recuperó de su contagio por Covid-19. Además, a sus 68 años el Jefe del Ejecutivo padece de hipertensión y sufrió un infarto en 2013.

Adán Augusto López mencionó en el comunicado que López Obrador se encuentra "en perfecto estado de salud" y que con seguridad este sábado reanude actividades.

#TheBúnkerNoticias


#TheBúnkerMX
#AMLO
#Cateterismo
#Presidente
#FUERZAPRESIDENTE
#HospitalCentroMilitar
#TheBunker
#TheBunker


Notas Relacionadas