Nacional


PRI culpa al INE por falta de militantes

El organismo electoral ha obligado a todas las fuerzas políticas del país a tener sus militancias con respaldo físico y electrónico; por esta razón el PRI acusa de haber perdido parte del padrón.

#TheBunkerNoticias | PRI culpa al INE por falta de militantes
Por: Redacción
  • 28/07/2021

De acuerdo con un comunicado, el PRI aclaró que una resolución del INE ha hecho que los padrones de todos los partidos políticos se vean afectados, ya que ordenó actualizar la lista de militantes y mantener sólo a aquellos que tengan su afiliación respaldada en papel o vía electrónica.

Esto para que las mismas instituciones políticas no se vean afectadas por multas de inscripciones apócrifas; sin embargo, el Acuerdo INE/CG33/2019 no ha sido del agrado del PRI y aunque reconoció un bajón en su padrón debido a la pandemia por el Covid-19, esta fuerza política siguió achacando el problema al organismo electoral.

“Previo a la conclusión del Acuerdo INE/CG33/2019 se encontraban válidos 6 millones 936 mil 165 registros de militantes, cifra que estaba muy alejada de la realidad”, insistió el PRI y agregó que no hay una verificación o actualización de expedientes de los archivos originales antes del 2019 y tampoco se contaba con una importante parte del respaldo solicitado.

Asimismo, aseguró que una vez concluido este acuerdo, todos los partidos están obligados a tener toda la documentación de sus militantes, en la que se exprese que están bajo su voluntad y consentimiento, de lo contrario, podrían ser sancionados con hasta 108 mil pesos.

#TheBúnkerMX
#PRI
#INE
#Militancia
#Priistas
#Padrón
#TheBunker


Notas Relacionadas