Deportes


Racismo, sin cabida en la Fórmula 1

De un accidente surgido en la pista, algunos "aficionados" usaron esto de pretexto para lanzar consignas racistas en contra de uno de los pilotos, pero la F1 no se quedó callada.

#TheBunkerNoticias | Racismo, sin cabida en la Fórmula 1
Por: Redacción
  • 20/07/2021

Durante el inicio del GP Britanico, el piloto de casa Lewis Hamilton tuvo un accidente con Max Verstappen y aunque hubo declaraciones de ambos lados sobre si el percance debió ameritar otra acciones, en redes sociales no tardaron ciertas personas en sacar fobias, justificadas en el deporte, para hacer declaraciones racistas en contra del inglés.

Por supuesto, nadie lo toleró. Uno de los primeros equipos en salir a defender a su rival fue precisamente Red Bull, casa de Verstappen. A través de un comunicado el equipo austriaco señaló que de ninguna manera permitiría estas acciones.

“Aunque somos fuertes rivales en la pista, estamos todos unidos en contra del Racismo. Como equipo, estamos disgustados y tristes de haber presenciado actos racistas en contra de Lewis Hamilton en redes sociales tras su choque con Max”, manifestó el equipo.

De la misma manera, Mercedes, equipo por el que Hamilton compite, consignó a través de redes sociales los hechos y señaló “que estas personas no tienen cabida en el deporte”.

Incluso la propia Fórmula 1 refirió que a través de la Asociación de Pilotos de Grandes Premio, (GPDA por sus siglas en inglés) a la que pertenecen los 20 conductores del Gran Circo, así como todos los equipos y cualquier persona involucrada en este deporte, condena los abusos racistas de los que fue objeto Hamilton durante el GP Británico.

Con ello, el deporte motor muestra que las consignas dichas también deben quedarse dentro de ciertos límites, como pasa con los autos en la pista. Desde TheBúnker, también condenamos cualquier hecho racista del que pueda ser víctima una persona.

#TheBúnkerMX
#Fórmula1
#F1
#GrandPrix
#Deportes
#TheBunker


Notas Relacionadas