Deportes


Sudaron de más, pero México ganó

Con el rosario en la mano, la Selección Mexicana se lleva el triunfo en un partido que le aseguraba ser líder del Grupo A.

#TheBunkerNoticias | Sudaron de más, pero México ganó
Por: Redacción
  • 18/07/2021

La Selección Mexicana llegaba al último encuentro de su grupo contra El Salvador con una misión: ganar para ser líder del sector A. Lo hizo a pesar de sufrir los últimos 30 minutos del partido.

A El Salvador le bastaba con el empate para quitarle a México la posibilidad de ser líder del grupo, pues tenía dos victorias en dos encuentros; sin embargo, desde los primeros minutos demostró que iba a arriesgar para ganar.

Pero el Tri no se asustó y con jerarquía en el medio campo, de la mano de Edson Álvarez y Héctor Herrera, comenzó a inclinar las acciones a su favor, aunque no llegaba con peligro claro de gol.

Fue hasta el minuto 26, que con un pase de Herrera, Luis “Chaka” Rodríguez ingresó al área salvadoreña y disparó con pierna zurda para poner el primero.

Aunque el tiro salió muy débil, un desvío de la defensa rival imposibilitó al arquero de detener el balón.

Tras el primer tanto, el combinado azteca siguió dominado las acciones, pero no pudo hacer más grande el marcador y así terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, México parece que se confió y dejó que El Salvador mostrara su mejor futbol, el empate se quedó a unos centímetros de suceder.

Con regates, centros y algunos tiros, el equipo salvadoreño fue metiendo a México en su propia portería. Incluso en un tiro libre, el balón pegó en el poste derecho de la portería de Alfredo Talavera.

Pero a pesar de los embates contrarios, el balón se negó a entrar en la portería mexicana y El Salvador tuvo que conformarse con ser segundo del grupo, con lo que también consiguió su pase a la siguiente ronda. Con su victoria, México llegó a siete unidades y se colocó como líder.

Ahora falta esperar quien será su rival en los cuartos de final, próximos a disputarse el siguiente fin de semana.

#TheBúnkerMX
#SelecciónMexicana
#Tri
#ElSalvador
#CopaOro
#Futbol
#TheBunker


Notas Relacionadas