Deportes


El día del 10 en el deporte: Nadia Comaneci, la perfección

El 18 de julio de 1976 la gimnasta rumana Nadia Comaneci de 14 años sorprendió al mundo consiguiendo el primer 10 gracias a su rutina de barras asimétricas, hoy se cumplen 45 años de los 20 segundos de la perfección.

#TheBunkerNoticias | El día del 10 en el deporte: Nadia Comaneci, la perfección
Por: Redacción
  • 18/07/2021

Los juegos olímpicos de 1976 fueron marcados por la perfección, en dicha edición, por primera vez en la gimnasia olímpica se obtuvo un 10 en una rutina de ejercicios. Fue la competidora rumana de 14 años Nadia Comaneci quien logró obtenerlo en el aparato de barras asimétricas.

El momento de la perfección tan solo duró 20 segundos, nadie estaba listo para aquella hazaña, ni siquiera los propios organizadores, que, al término de la rutina de Nadia, marcaron 1.0 en el tablero del fórum de Montreal, todo enmudeció un momento, había confusión por la calificación.


Los jueces del evento tuvieron que señalar el 10 en un trozo de papel y anunciarlo por el sonido local, pues no había espacio para cuatro dígitos, fue entonces que los asistentes estallaron en algarabía de aplausos para la rumana, siendo testigos del primer 10 en la historia.

45 años ha transcurrido desde aquel día donde se conoció que la solvencia, gracia, fuerza y belleza fueron los pilares que llevaron a una niña a conquistar lo más alto de la gloria olímpica.

Comaneci logró en seis ocasiones más el puntaje máximo para conquistar 3 medallas de oro, una de plata y otra más de bronce. En Moscú 1980 logró alcanzar cuatro preseas olímpicas más, dos oros y dos platas, para sumar nueve medallas en su carrera.

"Yo siempre dije que deseaba ganar una medalla olímpica y gané nueve”, mencionó Nadia Comaneci.

Estamos a 5 días de que inicien los juegos olímpicos de Tokio, donde esperamos que la perfección alcance a todos los participantes, organizadores y al mismo Japón, pues seguramente se trate de la edición más difícil de organizar por la circunstancia pandémica.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Olimpiadas
#Deporte
#Olimpicos
#Gimnasia
#Comaneci
#Tokio
#TheBunker


Notas Relacionadas