Deportes


Hamilton partirá primero mañana en la parrilla del Sprint de Silverstone

El británico Lewis Hamilton venció en la clasificación a su rival por el campeonato mundial de la formula uno, Max Verstappen y aseguro arrancar en la primera posición de la parrilla de sprint de la F1, los siguen Bottas en tercero y Leclerc en cuarto.

#TheBunkerNoticias | Hamilton partirá primero mañana en la parrilla del Sprint de Silverstone
Por: Redacción
  • 16/07/2021

El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedez) logró la vuelta más rápida en la Q3 en el circuito de Silverstone, con ello asegura el primer sitio en la parrilla del primer Sprint de la Fórmula 1, queda en inmejorable posición para lograr la Pole Position de la carrera del domingo.

Fue histórica la sesión de este viernes en Silverston, Inglaterra. Para muchos el formato que hoy se esta viviendo en la formula uno puede ser difícil de comprender; sin embargo, fue emocionante ver a los pilotos manejar por una posición desde la primera vuelta.

Llegó la fecha 10, las expectativas estaban ardiendo tal y como los neumáticos al girar sobre el asfalto de uno de los circuitos más electrizantes y tradicionales del gran circo, y no es para menos, ya que esta fecha es la primera de tres donde se probará el formato, mismo que ha generado tanta polémica como expectativa.

Entrando en contexto, el nuevo formato consiste en una práctica de manejo el viernes, seguida de la clasificación en tres etapas (como la conocemos); sin embargo, no saldrá de ahí la Pole. El resultado de la calificación es exclusivamente para conocer el orden de partida de los pilotos para el sábado donde se correrá un Sprint (mini carrera) de 30 minutos y quien resulte ganador de ésta será quien partirá primero el domingo, cuando se corra el GP de Gran Bretaña.

Inició la calificación, lo autos salieron de los pits y en la primera ronda de calificación todo iba como lo predicho, Verstappen (Red Bull) encabezo la parrilla por delante de Hamilton por tan solo 0.035s, sin embargo, el local recupero la posición en la segunda tanda.

Llegó la tercera tanda de clasificación y Lewis en el primer intento dejó el tiempo en 1m 26.134s, ocupando provisionalmente la P1. Max tuvo su oportunidad, pero no pudo superar al campeón del mundo debido a que no pudo mejorar en el segundo sector y el tercero no fue suficiente para batir la marca del de Mercedes, quedando relegado al P2 por tan solo 0.075 segundos.

Explotó la multitud al ver que Lewis Hamilton conservó la P1 y los 90 mil aficionados que se dieron cita aplaudieron el gran esfuerzo de ambos pilotos.

El tercer lugar fue para Valtteri Bottas de Mercedes, seguido de Charles Leclerc de Ferrari, que arrebató la cuarta posición al mexicano Sergio Pérez por una infracción de límites de pista en Sotwe.


El día de mañana será un sábado diferente para todos: aficionados, equipos, pilotos, medios de comunicación, ya que se vivirá un mini gran premio para definir la parrilla. Surgen las apuestas, las expectativas, los pronósticos, ¿quién ganará? Eso lo sabremos en poco.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#F1
#Silverstone
#GPGranBretaña
#PolePosition
#ChecoPerez
#Hamilton
#Verstappen
#TheBunker


Notas Relacionadas