Morenistas exigen la cabeza de Mario Delgado por las derrotas en la Ciudad de México. ¡Qué no quede huella, que no, que no!
Twitter: @mario_delgado
Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde.
Algo de eso sabe bien Mario Delgado que, como presidente de Morena, ha desarrollado técnicas de escape de sus propios y enardecidos militantes que sorprenderían al mismísimo Houdini, famoso escapista, a quien jamás se le hubiese ocurrido desaparecer por un retrete público.
Así, al Mario Delgado, que ayer mandó enterrar a CONAGO y a la Alianza Federalista, hoy le cantan las golondrinas en Morena de la Ciudad de México con música de viento.
Según nota de Milenio, el Foro Nacional de Militantes de Morena responsabilizó a su presidente, Mario Delgado, de las derrotas en la Ciudad de México (CDMX), debido, dicen, a la imposición de candidatos.
De paso le cargan, también, la magra cosecha de diputados federales de color guinda.
Y ya entrados en gastos, le acusan no defender a la Jefa de Gobierno ni su proyecto de gobierno, y ni siquiera construir estructuras en la capital de la República, donde no hay una sola dirigencia formal y eso que no alinea en sus filas Cuauhtémoc Gutiérrez, 'El Basuritas', a la fecha prófugo de la justicia y quien, ¡oh paradojas!, desde que el PRI perdió el entonces DF dedicó sus días y noches a evitar, a sillazos de ser necesario, que el PRI tuviese, siquiera, un comité seccional en la hoy Ciudad de México.
El caso es que el Foro Nacional de Militantes de Morena responsabiliza a Don Mario de las derrotas en la Ciudad de México por imponer candidatos“impresentables”, dijeron a Milenio.
No podían faltar las encuestas de Delgado, que nadie conoce, y su secretaria de partido, Doña Citlalli Hernández que presta y necesidad de tehuacanázos adelantó que “el 90 por ciento de las decisiones buenas y malas las tomó de manera personal Mario Delgado”.
Por fortuna Marcos Fuertes, metió en el mismo saco de traidores, en donde pretenden refundir a Mario Delgado, al senador Ricardo Monreal por la pérdida de la alcaldía Cuauhtémoc y su candidata Dolores Padierna. Dice Marcos Fuentes, “Mario Delgado tiene mucha responsabilidad, esperábamos 220 diputados federales y no hemos llegado a esa cantidad porque no hubo una propuesta política. No salió a la defensa de la campaña negra por la tragedia del Metro. No solo eso, no había estructura en la Ciudad de México y esto significó que no se pudiera defender el voto como era necesario”, según consigna Milenio en su portal.
Así que dicen convocarán a una Asamblea Nacional el 10 de julio para analizar los escenarios de Morena y la urgencia de la reestructuración de su dirigencia nacional. Eso sí, prometen, “salir en unidad con una dirección consensuada porque hay al menos cinco estados que no han tenido dirigencia desde 2015”, según Doña Irma de la Cruz.
Con información de Liliana Padilla en Milenio.
#TheBunker #Milenio #CDMX #Mario#Delgado #Morena #Sheinbaum #Elecciones #Derrota #Elecciones
ANTERIOR
SIGUIENTE
De acuerdo con Protección Civil la situación de alerta del volcán permanece en amarillo fase...
El decreto, emitido el 22 de noviembre de 2021, pretendía reservar toda la información relativa al Tren Maya, el...
De no alcanzar acuerdos, la empresa vislumbra afectaciones y analiza acciones por incumplimiento del...
PC pide a la población estar atenta a los anuncios...
El posible conflicto de interés en la compra de un departamento tiene a la cabeza de las fuerzas armadas en el ojo...
Estados Unidos desplegó aproximadamente a 24 mil agentes de seguridad a lo largo de la frontera de 3 mil 140...
La historia de la Casa Gris se repite, pero esta vez en México. José Ramón López Beltrán, hijo mayor del...
La violencia y la inseguridad persisten....
Ocio y negocio son como el Yin y el...
Raquel Buenrostro nombró al hijo del Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración como nuevo encargado...