Nacional


Novavax, nueva arma contra el Covid

En la guerra contra el Covid-19, la humanidad comienza a ganar terreno y es que una nueva vacuna se ha sumado a combatir la enfermedad; los estudios, luego de haber sido probada en dos países, cuentan con una efectividad de hasta el 90 por ciento.

#TheBunkerNoticias | Novavax, nueva arma contra el Covid
Por: Redacción
  • 15/06/2021

Cada vez más armas se juntan para combatir al coronavirus y ahora la vacuna Novavax ha anunciado que tiene una efectividad del 90% contra la enfermedad, incluso contra sus variantes, refirió el laboratorio norteamericano tras un estudio hecho en dos naciones.

Asimismo, señaló que la efectividad contra enfermedades graves y moderadas era del 100% mientras que en el panorama general era del 90.4 por ciento. A estas conclusiones llegó la empresa con sede en Maryland luego de haber realizado un estudio a 29 mil 960 personas de 119 lugares de México y Estados Unidos.

Además, el laboratorio informó que su intención es tener la aprobación regulatoria para el segundo trimestre del año y así comenzar la fabricación de 100 millones de dosis para el tercer trimestre y 150 millones para finales del 2021.

Una de las ventajas de este fármaco es que no se debe mantener a temperaturas muy bajas, pues la compañía aseguró que se debe estar entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilitaría trasladar las dosis a las regiones más lejanas de las naciones.

“Hoy Novavax está un pasó más cerca de abordar la necesidad crítica de salud pública mundial de vacunas antiCovid adicionales”, señaló Stanley Erck, director ejecutivo de la empresa.

#TheBúnkerMX #COVID #Novavax #Vacunas


Notas Relacionadas