Deportes


Super Bowl: estos son los equipos más ganadores de la NFL

El Súper Bowl se disputa este domingo y las dos franquicias que tratarán de coronarse no figuran entre las más ganadoras de la historia, pero entonces, ¿cuáles son?

#TheBunkerNoticias | Super Bowl: estos son los equipos más ganadores de la NFL
Por: Redacción
  • 13/02/2022

El domingo más importante para la NFL ya llegó, pues Cincinnati Bengals se enfrentará a Los Angeles Rams en el Súper Bowl LVI para definir al campeón; sin embargo, ninguna de las dos instituciones figura entre las más ganadores de la historia y aquí te decimos cuáles son.

Por segundo año consecutivo, el campeonato se jugará en el estadio de uno de los dos equipos que se enfrentan, pues los Rams tiene su casa en el SoFi Stadium y ahí tratarán de conseguir su segundo trofeo Vince Lombardi, mientras que los Bengals querrán su primera estrella, ya que han sido subcampeones en dos ocasiones.

Los más ganadores

Son dos equipos los que se comparten la cima en la tabla histórica de los Súper Bowl, pues tanto los New England Patriots como Los Pittsburgh Steelers tienen seis anillos en su haber.

Los primeros lograron sus campeonatos en este siglo y de la mano del ya retirado Tom Brady; mientras que los segundos, originarios de Pensilvania, tuvieron su época de gloria en los años 70.

En el segundo escalón están también empatados otros dos equipos: los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers con cinco anillos, mientras que en la tercera plaza también hay otros dos equipos con cuatro Super Bowl cada uno: Green Bay Packers y New York Giants.

Esta es la lista de todas las otras franquicias que han ganado un Super Bowl:

Denver Broncos 3 títulos
Raiders 3 títulos
Washington 3 títulos
Miami Dolphins 2 títulos
Indianapolis Colts 2 títulos
Kansas City Chiefs 2 títulos
Baltimore Ravens 2 títulos
Tampa Bay Buccaneers 2 títulos
Seattle Seahawks 1 título
Philadelphia Eagles 1 título
Chicago Bears 1 título
New York Jets 1 título
New Orleans Saints 1 título

#TheBunker
#SuperBowl
#SB
#TomBrady
#Rams
#Bengals
#Patriots
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas